News and Publications

El Programa de Ayuda Económica del Condado de Sussex ofrece donaciones a las familias de inmigrantes afectadas por el COVID-19

Back to Archive

El Arsht-Cannon Fund dona $250,000 a familias de inmigrantes afectadas por la pandemia

**Please see English version.**

Jennifer Fuqua, directora ejecutiva de La Esperanza (izquierda); Christine Cannon, directora ejecutiva del Arsht-Cannon Fund; Bernice Edwards, directora ejecutiva de la First State Community Action Agency, y Jaime Sayler, director de la FSCAA, posan frente a la Delaware Community Foundation en The Circle en Georgetown.
– Hook PR & Marketing/Dave Chambers

El Arsht-Cannon Fund de Delaware Community Foundation ha donado $150,000 al Programa de Ayuda Económica del Condado de Sussex para ayudar a las familias de inmigrantes latinos del sur de Delaware que más lo necesitan. Esta donación del fondo eleva su inversión en el programa de ayuda económica a $250,000 desde julio.

A nivel nacional y local, el COVID-19 ha afectado la salud y la economía de los inmigrantes, y los ha dejado en dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.

“Durante estos tiempos difíciles con tantas cosas en juego en la vida, queremos que las familias tengan la seguridad de un hogar cálido, agua limpia, alimentos saludables y acceso a Internet para conectarse con la escuela, los amigos y la comunidad”, dijo la Dra. Christine Cannon, directora ejecutiva de ACF.

El Programa de Ayuda Económica del Condado de Sussex, una iniciativa de colaboración entre la First State Community Action Agency, con sede en Georgetown, y La Esperanza, se creó en abril de 2020 para apoyar a las familias de inmigrantes en crisis. Desde junio, han distribuido fondos a más de 300 familias de más de 1200 integrantes.

El programa de ayuda económica se centra en pagar el alquiler, los servicios públicos, Internet, alimentos y otros elementos esenciales, para ayudar a las familias con necesidades básicas que deben satisfacerse antes de que sea posible aprender.

“Nos dimos cuenta de que el estímulo económico y los recursos de ayuda a los que podían acceder los ciudadanos no estarían disponibles para muchas familias de inmigrantes con necesidades urgentes”, explicó Jennifer Fuqua, directora ejecutiva de La Esperanza.

Las familias latinas y otras familias de inmigrantes han sufrido una mayor tasa de infección por COVID debido a su exposición como trabajadores esenciales, viviendas multigeneracionales, mayor cantidad de factores de riesgo y múltiples barreras para acceder a la información y la atención médica.

Fuqua afirmó que el impacto financiero de perder puestos de trabajo sin beneficios de desempleo, sin licencia por enfermedad remunerada y la exclusión del seguro médico y los pagos de estímulo del gobierno están devastando a las familias.

El fondo también ayuda a las familias que reúnen los requisitos a encontrar los servicios y programas que necesitan a través del programa de búsqueda de recursos y orientación para familias que La Colectiva de Delaware desarrolló con el personal de La Esperanza en 2018.

El Fondo de Respuesta Estratégica al COVID-19 de Delaware hizo una inversión inicial en el programa de $50,000 y el Matthew Haley Fund aportó otros $50,000, lo cual eleva el total a $350,000.

“La filantropía nos permite responder a las necesidades particulares de cada familia. También hemos implementado un proceso de admisión que evalúa la autosuficiencia de los individuos y las familias, y los conecta a una red de remisión según sus necesidades”, explicó Bernice Edwards, directora ejecutiva de First State Community Action Agency.

Fuqua prevé un crudo invierno para los inmigrantes en el sur de Delaware.

“Estamos orgullosos de que el 100 % de los fondos se hayan destinado directamente a las familias”, dijo Fuqua.

El Arsht-Cannon Fund se estableció en 2004 mediante la donación del patrimonio de la Honorable Roxana Cannon Arsht y S. Samuel Arsht a la Delaware Community Foundation. El fondo beneficia a las familias latinas de Delaware estableciendo alianzas y financiando organizaciones sin fines de lucro que brindan oportunidades educativas, lo cual mejora las vidas de todos los habitantes de Delaware.